¿Cómo es vivir en México?

Desde Mexico.comosevive.com pretendemos dar a conocer cómo es la vida cotidiana en México, y qué particularidades encontramos en Mexico que lo hacen un país único.

Esperamos que nos ayudes con tus comentarios.

3 comentarios a “¿Cómo es vivir en México?”

  1. danny dice:

    La vida en Mexico es muy variada, hay diversos factores que determinan esto, podemos empesar hablando por el clima y las distintas regiones que conforman el pais. Es un pais que esta banado por el oceano pacifico al oeste y el golfo de mexico al este. Mexico tiene un clima tropical en todas sus costas, con un mar calido (esto lo aclaro por que en ciertos paises el mar es bastante frio, en especial hacia el norte o cono sur)

  2. danny dice:

    En general el clima de Mexico en la region central es continental, sub humedo y tropical hacia el sur y calido semi-harido hacia el norte.

    Sin embargo debido a la orografia de este bello pais, el clima de algunas regiones puede variar debido a la altura a la cual fueron establecidas ciertas ciudades, un ejemplo de ello es la capital del pais: el Distrito Federal (algunas veces llamado equivocadamente “ciudad de mexico”), localizada a 2225 m sobre el nivel del mar, lo que da como resultado un clima un tanto frio en invierno debido a los vientos frios que vienen de los volcanes nevados que la rodean.

  3. danny dice:

    Culturalmente es un pais bastante rico, debido a su tamano, cabe mencionar que de la frontera norte a la frontera sur y viceversa, debido a la colonizacion de diversas culturas y razas en el transucurso de 500 anos de intercambio entre america y los demas continentes, se acentaron diversos grupos etnicos.

    El gruso poblacional es mayormente mestizo.

  4. La vida en Mexico es muy variada, hay diversos factores que determinan esto, podemos empesar hablando por el clima y las distintas regiones que conforman el pais. Es un pais que esta banado por el oceano pacifico al oeste y el golfo de mexico al este. Mexico tiene un clima tropical en todas sus costas, con un mar calido (esto lo aclaro por que en ciertos paises el mar es bastante frio, en especial hacia el norte o cono sur) culturalmente es un pais bastante rico, debido a su tamano, cabe mencionar que de la frontera norte a la frontera sur y viceversa, debido a la colonizacion de diversas culturas y razas en el transucurso de 500 anos de intercambio entre america y los demas continentes, se acentaron diversos grupos etnicos.
    El gruso poblacional es mayormente mestizo.

  5. Hola
    En el Centro de Enseñanza para Extranjeros de la UNAM (México) hacemos una revista (www.floresdenieve.cepe.unam.mx)y un blog (http://floresde.wordpress.com) para estudiantes extranjeros de español en México. Nos ha parecido muy interesante su sitio y sus subpáginas para cada país. Felicidades por esta iniciativa; muy atractiva para quienes vienen de otras partes del mundo y coinciden en un país y una lengua distinta a la materna.
    Nos llama la atención que la presentación de la moneda circulante en ciertos países sea una constante…se debe a algo en especial? Bueno, es sólo curiosidad. Si no tienen inconveniente, nos gustaría recomendar su blog para que participen en él estudiantes de los países q se mencionan o de otros, si es válido. Reciban saludos y felicidades de nuevo por este ameno blog.

Deja un comentario